CONVIÉRTETE EN EL/LA MINISTRO/A DE EDUCACIÓN, SALUD Y DEPORTE DE TU CASA, Y SE GARANTE DE QUE TU GENTE SE DESARROLLE ÍNTEGRAMENTE EN PRÁCTICAS DE VIDA SANA.

De nuevo en la encrucijada de tener que gestionar de manera particular el deporte de nuestros hijos e hijas.

A 15 de noviembre de 2020 el Covid 19 no da tregua.

Las autoridades han retirado las extraescolares deportivas. Se ha mermado una vez más el desarrollo de la Educación Deportiva de los y las menores de la casa.

Toca ponerse las pilas y repensar el modo de mantener a la prole activa, pelear contra el tiempo que pasan sentados, inactivos.

Toca ser creativo.

Albert Einstein decía que la creatividad es inteligencia divirtiéndose.

Toca divertirse generando actividad deportiva para los nuestros.

Os acercamos un extracto sacado de “Tu Tribu, saludable” obra de Oskar Martín Caballero, que os puede resultar interesante

¿Te has parado a pensar cuánto tiempo pasará tu prole bajo el abrigo de tus alas?

Pasamos alrededor de 20 años con los nuestros, tenemos el curso de formación más largo de la oferta educativa. Me parece razonable aprovecharlo, ¿a ti no?

El proyecto de bienestar para el Ministerio de Educación, Salud y Deporte de tu hogar es imprescindible

¿Cuál es la cultura de bienestar de tu casa?, ¿la has definido?, ¿está el deporte incluido entre las actividades necesarias para lograrlo?

La actividad física deportiva es una herramienta para la cohesión y la vertebración de la familia, ha de estar, por consiguiente, incluida en cualquier proyecto de vida saludable.

Esta idea no ha de abandonar tu cabeza cuando pienses en los tuyos: la necesidad de darle al deporte el rango de prioridad en tu familia. Dado que se ha mostrado absolutamente eficaz como instrumento para generar individuos íntegros, que puedan colaborar en impulsar la cohesión social y la integración entre diferentes. Que, además, colaboren en propiciar una sociedad más sostenible y en la promoción de un entorno capaz de educar en toda una serie de aprendizajes esenciales para una sociedad activa.

La cultura deportiva es dinámica y cambiante, directamente relacionada con el lugar en el que vivimos y con los valores que has recibido, y con los que vas a transmitir.

La dirección a seguir ha de ser la de la unión de la familia en pro del objetivo común que supone una vida saludable.

Si sigues las pautas anteriores, ya puedes generar la política de promoción de la salud de tu casa.

Conviértete en el/la ministro/a de Educación, Salud y Deporte de tu casa, y se garante de que tu gente se desarrolle íntegramente en prácticas de vida sana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *