DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

El 28 de mayo se celebra el día internacional de acción por la salud de las mujeres, con el objetivo de denunciar y hacer frente a distintas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en el mundo entero.

El origen de este día fue en el año 1987, cuando la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos se reunió para tratar temas como las diversas enfermedades que afectaban a las mujeres.

Desde entonces, se lanza una campaña mundial de concienciación para declarar el derecho universal de la integridad de las mujeres y las niñas, ya que representan a la población más vulnerable en lo referente a la salud y por ello sus necesidades deberían priorizarse en todo el mundo al margen de factores económicos o socioculturales.

El sistema internacional de derechos humanos declara como derecho universal el derecho de las mujeres a gozar de una salud integral a lo largo de todo su ciclo vital. En dicha salud integral no hablamos solo de lo biológico, sino también de factores biopsicosociales. Dependiendo del lugar que las mujeres ocupan en la sociedad, de su capacidad de acceder a recursos simbólicos y materiales para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, sin violencias, ejerciendo la sexualidad y la reproducción con autonomía y libertad. Por desgracia, esto no ocurre para millones de mujeres en todo el mundo.

Las mujeres necesitan cuidarse a lo largo de todo su desarrollo vital, por ello se debe fomentar actitudes y condiciones necesarias para la creación de hábitos de vida saludables. Entre esos hábitos, no puede faltar el deporte, y una buena alimentación, ya que son fundamentales para lograr una salud integral.

El hecho de hacer deporte, pertenecer a un grupo deportivo o actividad, hace que la mujer participe en la sociedad, además de mejorar su estado físico y mental.

En ACTIOSports, adecuamos nuestros programas deportivos en colegios, e instauramos actividades para ayudar a las mujeres jóvenes a que hagan deporte y se mantengan activas. Igualmente, nuestro servicio Kirol Nagusi, ayuda a mujeres en la vejez en su propio domicilio, recibiendo rehabilitación funcional para ayudarles en la mejora y mantenimiento de su salud, de su autonomía. También estamos trabajando en un nuevo proyecto para ayudar en la salud de mujeres embarazadas, promoviendo que hagan ejercicios adaptados al estado de gestación y que les ayude a mejorar su condición física y con ello disminuir las posibilidades de tener problemas en el parto.

Porque en ACTIOSports sabemos de la importancia de la salud en las mujeres, estamos concienciados en ello, y trabajamos para seguir aportando nuestro granito de arena.

El deporte es la herramienta, nuestra misión, la salud de las mujeres.

ACTIOSports

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *