DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

#DiaMundialdelaObesidad.

Cada 4 de marzo se celebra, en todo el planeta, el Día Mundial contra la Obesidad.

Es importante recalcar que es contra ella, y no una celebración al uso.

Esta efeméride busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta no adecuada, alta en grasas y azúcares.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Es más, se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado, logrando que, en 2016, 1900 millones de adultos la padeciesen, así como 340 millones de niños y adolescentes.

ACTIOSports en su empeño por colaborar con la sociedad, pone el foco en los centros escolares. Las AMPAs y las direcciones de los centros pueden hacer mucho.

Es conocido que la única manera de prevenir la obesidad es llevando una dieta alimenticia mucho más sana.

Sin embargo, además de una buena alimentación, en los comedores escolares y en los propios domicilios, es necesario que las y los escolares tengan una rutina de ejercicio que les permita evitar la acumulación de grasa producto del sedentarismo.

Ha de quedar claro que la buena alimentación en exclusiva no garantiza evitar el sobrepeso. Las largas jornadas sentados en un escritorio, o frente a las pantallas, y la falta de ejercicio también puede acarrear sobrepeso.

Es la combinación de dieta saludable y de actividad deportiva, la que produce los verdaderos beneficios ante la lucha contra la obesidad.

El sistema educativo proporciona, a través de la Educación Física, una media de 2 horas semanales.

La OMS recomienda mínimo 7 horas de actividad físico deportiva a la semana, de las cuales al menos 3 han de ser intensas. En este punto es donde entra la labor de AMPAs y las direcciones de centros escolares. Ambas tienen la oportunidad de aumentar el volumen de actividad deportiva de su comunidad escolar, a través de las extraescolares deportivas y otras actividades organizadas.

Por lo anterior, ACTIOSports quiere motivar y animar a que las comunidades escolares generen un estilo de vida mucho más sano que nazca desde el colegio. Con iniciativas y mensajes que motiven a seguir por el camino saludable.

La obesidad es una pandemia evitable. Pongámonos a la labor de erradicarla.

ACTIOSports por la lucha contra la obesidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *