DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN DEPORTIVA

Este año, el día Mundial de la Educación Deportiva presenta un solo objetivo: revindicar la actividad deportiva como creadora de futuras generaciones saludables.

Desde las familias y los profesionales del deporte demandamos que se garantice el desarrollo de una Educación Deportiva integral, multideportiva, segura, responsable y suficiente que proporcione una idónea alfabetización motriz; mejore la calidad de vida en todas las etapas de la vida, comenzando por los más jóvenes; y que aporte hábitos de vida saludable, reales y duraderos para mitigar los efectos de la pandemia que está azotando el sedentarismo: la obesidad.

El Covid 19, además de la alerta sanitaria, ha suscitado una dejación en el cuidado de la salud deportiva de nuestros menores. Las restricciones, en muchos lugares, del deporte escolar, o el miedo al contagio, ha originado que se deje a un lado la actividad deportiva, y, por ende, el cuidado de la salud de los y las escolares.

Educación, salud y felicidad, ¿qué más quiere una familia para su tribu? Parece razonable recomendar que se ponga el foco en dichas cuestiones, porque el deporte las concede, y la Educación Deportiva las desarrolla.

(clickar aquí)

El concepto de Educación Deportiva alude a la educación que incorpora la actividad física y el deporte en los programas de promoción de la salud de los menores, destinada a la formación de la actitud y la conducta respecto a la práctica deportiva, con el objetivo de fomentar su desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida. Valorándose como medios apropiados, para conseguir la mejora funcional de la imagen corporal, la salud, y el uso constructivo del tiempo de ocio, las actividades físicas, recreativas y multideportivas. ACTIOSports

Es muy importante, que la Educación Deportiva nazca desde el seno de la familia, para que, desde temprana edad adquieran los hábitos de ser personas activas, que cuidan de su yo.

Te invitamos a celebrar el día de la Educación Deportiva planificando el deporte para tu tribu; practicándolo en familia; disfrutándolo juntos.

Si tienes dudas te ayudamos con nuestra guía, es gratis, pincha en la siguiente imagen

Disfruta en familia de este divertido juego deportivo

¡Qué nadie se quede sin desarrollar su Educación Deportiva!

ACTIOSports por el Día Mundial de la Educación Deportiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *