DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Hoy 10 de octubre, es el día mundial de la salud mental.

Desde ACTIOSports queremos concienciar a la población de la importancia del ejercicio físico para mantenernos sanos tanto físicamente como mentalmente.

Y es que la actividad física no solo se encarga de nuestro estado de salud físico, sino que también tiene una gran influencia en nuestra salud mental.

Con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad es mucho más fácil que podamos sufrir estrés, ansiedad, depresión, nervios… Todo esto, se está viendo incrementado enormemente por la situación que vivimos referente al COVID 19. El aislamiento, la incertidumbre, el miedo, la angustia o la crisis económica, son grandes factores que afectan a nuestra salud mental.

Sin embargo, podemos prevenirnos de estas enfermedades realizando actividad deportiva diaria, ya que nos ayuda a equilibrar nuestro organismo y nuestra mente. ¿Cómo? Generando sustancias que nos ayudan entre otras cosas, a:

  • Aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Sentirnos felices.
  • Aumentar la autoconfianza y la autoestima.
  • Mejorar en la independencia.
  • Aumentar la capacidad mental.
  • Mayor estabilidad emocional.

¡No lo olvides!

El ejercicio físico, unido a una buena alimentación y un descanso reparador, son la clave para mantener una buena salud mental y física.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *