DÍA MUNDIAL DE LAS MADRES Y LOS PADRES

El Día Mundial de las Madres y los Padres se celebra el 1 de junio de cada año.

Fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de rendir un homenaje a la gran labor y responsabilidad que tienen los padres en la crianza y educación de sus hijos, quienes representan el futuro de la humanidad.

Cuando hablamos de la participación de las familias en la educación escolar, podemos afirmar que es un derecho básico en nuestra sociedad democrática, y, como tal derecho, lleva aparejada la garantía por parte de los poderes públicos.

Por otro lado, cuando de la aportación de la familia a la educación de los niños hablamos no nos estamos refiriendo a un derecho, sino a un deber, que obliga a que las familias tomen parte activa en el desarrollo de los valores a mostrar a los pequeños en el seno de la familia.

Para que la Educación Deportiva se convierta en un elemento normalizado más, en uno de los bienes dentro de las relaciones familiares, el papel de las madres y padres es imprescindible.

Extracto de la Obra Tu Tribu, Saludable

El rol de las madres y los padres es absolutamente necesario para concebir un mundo mejor.

El papel que cumplen las madres y los padres es esencial para que los niños y niñas se desarrollen y crezcan en hogares donde los valores, la disciplina y la educación constituyan las principales bases, para que las nuevas generaciones transformen el mundo en un lugar mejor para todos.

Y el deporte es esencial para esa mejora de la sociedad. Una sociedad activa deportivamente es saludable.

Por todo ello, ACTIOSports homenajea a las madres y padres que han incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de su familia la Salud y el Bienestar a través de la práctica deportiva.

Por lo anterior, ACTIOSports no olvida a las madres y padres que trabajan en pro mejorar la Educación Deportiva de los centros escolares a través de su labor en las AMPAs.

A todas y todos, mil gracias.

ACTIOSports felicita a las madres y padres que  han decido educar en deporte; porque dar deporte es dar amor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *