EDUCACIÓN DEPORTIVA SINÓNIMO DE CULTURA SALUDABLE

Todas las madres y padres tienen un abanico amplio de cuestiones a preocuparse con respecto a su prole; quizás las podamos resumir en tres pilares básicos: educación, salud y felicidad.

El deporte otorga todas ellas: los valores inherentes en la actividad deportiva forman al individuo porque moviliza emociones y sentimientos, y así mismo, influye en las actitudes y comportamientos de aquel.

El listado de los beneficios del deporte para la salud es extenso, sin embargo, mayor es el número de entidades y expertos que recomiendan la práctica deportiva para el cuidado del yo saludable.

Felicidad, satisfacción es lo que nos hacen sentir las endorfinas que segrega el cerebro durante y después de realizar ejercicio físico, que son las que nos inducen a un estado de mayor felicidad y bienestar emocional. Además, cuando hacemos deporte también se incrementa la producción de noradrenalina, que contribuye a moderar la respuesta de nuestro cerebro ante situaciones estresantes.

Educación, salud y felicidad, ¿qué más quiere una familia para su tribu?. Parece razonable recomendar que se ponga el foco en dichas cuestiones, porque el deporte las concede. Se estima que empoderar en actividad deportiva es la recomendación. El papel de la familia es crucial en el desarrollo del menor. Ponerse a ello, elegir deporte, sin duda, es lo correcto, porque es sinónimo de amarles.

¿Cómo? Desarrollando el concepto de Educación Deportiva. Éste alude a la educación que incorpora la actividad física y el deporte en los programas de promoción de la salud de los menores, destinada a la formación de la actitud y la conducta respecto a la práctica deportiva, con el objetivo de fomentar su desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida. Valorándose como medios apropiados, para conseguir la mejora funcional de la imagen corporal, la salud, y el uso constructivo del tiempo de ocio, las actividades físicas, recreativas y multideportivas.

Es muy importante, que la Educación Deportiva nazca desde el seno de la familia, para que, desde temprana edad, adopten un estilo de vida saludable y adquieran los hábitos de ser personas activas, que cuidan de su yo; ese que educas, ese que deseas este sano, ese que deseas sea feliz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *