EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS DE ACTIOSports – LA DIFRENCIA CON EL RESTO

¿Qué nos diferencia como profesionales de la Educación Deportiva con respecto a la multitud de empresas de Extraescolares Deportivas?

ACTIOSports basa su actuación, de empoderamiento de la comunidad escolar, en el concepto de Educación Deportiva desde la base del estudio del hecho deportivo. La observación, a través de la investigación, de la realidad deportiva de entidades escolares. En definitiva, a través de la ciencia.

Decálogo de la Educación Deportiva

Y eso es lo que nos diferencia, la ciencia aplicada al servicio del cliente.

La labor que desempeñamos para con las AMPAs y centros educativos que confían en nosotros es dual: desde la perspectiva de la Salud, con el foco en la intervención social. Porque ambas partes son muy importantes para la dirección y la intervención de los servicios profesionales que prestamos.

De ahí, que los métodos de enseñanza de ACTIOsports optimizan los procesos de aprendizaje motor y de hábitos saludables, así como la adherencia de las y los escolares deportistas a ellos.

Los servicios de dirección, gestión y ejecución de la Educación Deportiva que oferta ACTIOSports, tienen un objetivo claro: que las y los menores tengan un desarrollo integral en su educación en hábitos saludables.

Con lo anterior, aspiramos a desarrollar una sociedad mejor mediante una práctica deportiva bien adaptada, planificada, implementada y supervisada en una constante mejora continua.

Consideramos evidente que de nada serviría un servicio deportivo implementado por profesionales del deporte si los responsables de los centros educativos o de las personas que en el colegio intervienen en las extraescolares deportivas, no están comprometidos con la Educación Deportiva de su comunidad escolar.

ACTIOSports, por su parte, se alinea con el compromiso adaptado a las exigencias propias del colegiado en el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad física y el deporte. Atendiendo al deber profesional, comprometiéndonos así con la profesión y con las comunidades escolares, sometiéndonos al control de la deontología y al recto ejercicio profesional.

Con todas las garantías profesionales necesarias para generar la confianza suficiente en el cliente, nuestra misión la viramos a instaurar el hábito de la práctica de actividad deportiva en la población escolar; Implementar hábitos de vida saludable duraderos en el alumnadoColaborar en la lucha contra el sedentarismo y el sobrepeso de las y los menores.  

En definitiva, lograr los objetivos de salud para menores de la Organización Mundial de la Salud.  

Todo lo anterior expresa que no somos simplemente un servicio que envía monitores a los diferentes centros a ejecutar actividades.

Somos una entidad ligada a la intervención positiva en la sociedad, en la parte que más se ha de proteger: la de los niños, niñas y su salud. Generando expectativas de futuro saludable. De acompañamiento y colaboración con las madres y padres, con las organizaciones asociadas a los centros escolares, con las direcciones de aquellos.

No somos, ni seremos, un ente externo que acude a las extraescolares. Somos y seremos profesionales que toman parte de la comunidad escolar en la que intervenimos, como uno más. Con el mismo objetivo común, la educación y la salud de los y las peques.

Con un compromiso: la Calidad que nos diferencia del resto.

El deporte es la herramienta, nuestra misión la salud de los y las peques.

ACTIOSports

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *