EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS EN LA EDAD DE 10 y 11 AÑOS – NO PERMITAS QUE ABANDONE LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

Llegamos a la última etapa de primaria, menores de 10 y 11 años, edades en las que los niños pueden empezar a decidir por ellos mismos lo que les gusta y lo que no.

¡Atención! En esta etapa comienza el abandono de la práctica deportiva. No lo permitas, su salud lo requiere, no lo olvides.

Por ello es importante que, desde pequeños, tengan una Educación Deportiva integral, les proporciones herramientas para que desarrollen diferentes disciplinas, y llegado este momento, tengan argumentos suficientes para elegir lo que es mejor para ellos.

Normalmente, llegados a este ciclo, tus txikis pueden saber ya el deporte que les gusta. Pero si todavía no lo tienen claro, o la competición no les llama, no pasa nada, lo importante es que no abandone la práctica deportiva. Por eso, hay que proporcionarles otras alternativas para que continúen con su Educación Deportiva, vida activa y hábitos saludables.

La propuesta que te ofrece ACTIOSports para las posibilidades explicadas en los párrafos anteriores es:  actividades orientadas a mantener la educación deportiva integral. Mediante la práctica multideportiva y recreativa, generando un plan que les divierta, y, además, mantenga el hábito de la práctica de actividad deportiva continua.

¿Cómo? Actividades deportivas lúdicas y recreativas sin ánimo competitivo. Propuestas que les permitan el disfrute del movimiento del cuerpo mediante las destrezas gimnásticas, parkour, deportes de calle, el juego deportivo, las artes marciales, naturaleza, etc. Actividades dinámicas de gestión del estrés. Con el uso de las músicas de su gusto.

En definitiva, la recomendación es que elijáis juntos una multiactividad deportiva para que continúe experimentando en diferentes opciones de práctica deportiva.

El deporte es la herramienta, nuestra misión, la salud de tu prole.

ACTIOSports

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *