EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS EN LA EDAD DE 3 A 5 AÑOS. BENEFICIOS DE LA PSICOMOTRICIDAD.

¿Sabías que hay estudios que indican que, en 2030, el 80% de los adultos varones y el 55% de las adultas mujeres tendrán obesidad o sobrepeso? Es un dato muy preocupante, y en tu mano está colaborar para que en tu familia no ocurra.

Las horas de educación física que reciben en los colegios, son insuficientes, hace falta realizar actividad física fuera del horario escolar, ya sea con amigos, o en familia, en las extraescolares, para ayudar a llevar una vida saludable.

En anteriores artículos, os hemos dado pautas e ideas para realizar actividad física en familia. Con el retorno ahora del deporte escolar, las extraescolares deportivas impartidas por personal cualificado, son una gran ayuda para llegar a la hora de actividad física diaria recomendada por la OMS.

Elegir la actividad adecuada generará los acontecimientos necesarios para que tus peques tengan una vida saludable. Por tanto, es cuestión importante, a la hora de la práctica deportiva, elegir qué actividad es la más adecuada para tu hija o hijo en función de la etapa en la que se encuentra.

Es lógica la desorientación que sientes para elegir cuál es la más adecuada, es normal. En ACTIOSports te mostraremos el camino de la Educación Deportiva, para que tu prole experimente y aprenda de una forma integral y enriquecedora.

En los primeros años de la formación de tus criaturas, éstas no saben que es lo mejor para su formación, por tanto, ni ellas ni ellos eligen.  Eres tú quién ha de tomar la decisión de cual es su mejor opción. Cuando les hayas mostrado el abanico de posibilidades que la actividad deportiva les ofrece, entonces sí, les toca elegir.

Si hablamos de la etapa infantil, ACTIOSports te indica que la actividad idónea es la iniciación a la motricidad, también llamada, psicomotricidad. Es una actividad ideal para realizar entre los 3 y 5 años.

Se trata de la motricidad inducida desde los movimientos de locomoción y el desarrollo postural, como correr, saltar, desde la precisión, atención, coordinación, la percepción de su propio esquema corporal, la conciencia del movimiento a través del ritmo y el espacio, la capacidad de comprensión de su estructura espacial y el mundo que les rodea, su lateralidad y sus habilidades motrices, sin olvidarnos de las actividades relacionadas con la música y las coreografías, la relajación, la expresión corporal…

Por tanto, mientras cursa su formación de 3, 4 y 5 años, elige psicomotricidad integral, les vas a generar una base motriz excepcional, y les iniciaras en los valores inherentes del deporte.

El deporte es la herramienta, nuestra misión, la salud de tu prole.

ACTIOSports

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *