MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE / DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN DEPORTIVA

Cada último miércoles del mes de septiembre vamos a celebrar el día Mundial de la Educación Deportiva.

Este año parece más necesario que nunca celebrarlo. La pandemia provocada por el Covid 19, además de la alerta sanitaria, ha suscitado una dejadez en el cuidado de la salud de nuestros menores.

Las restricciones, en muchos lugares, del deporte escolar, o el miedo al contagio, ha originado que se deje a un lado la actividad deportiva, y, por ende, el cuidado de la salud de los escolares.

La Educación Deportiva asevera una formación en hábitos de vida saludable para toda la vida.

Es muy importante, que la Educación Deportiva nazca desde el seno de la familia, para que, desde temprana edad adquieran los hábitos de ser personas activas, que cuidan de su yo.

Sin embargo, este curso el Covid 19 está dirigiendo la vida social a nivel mundial; instando a familias, asociaciones de madres y padres, centros educativos, gobiernos, a tomar medidas que niegan poder desarrollar la mencionada Educación Deportiva.

El último miércoles de septiembre, que este año 2020 es el día 30, celebraremos el día Mundial de la Educación Deportiva con un solo objetivo: revindicar la actividad deportiva como generadora de futuras generaciones saludables.

“El deporte es la herramienta, nuestra misión tu salud.” ACTIOSports.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *