DIA INTERNACIONAL DEL YOGA

El 20 de junio se celebra el día internacional del yoga. En el 2014, la ONU propuso esta fecha con el objetivo de concienciar a la población sobre los beneficios que aporta esta disciplina milenaria para el cuerpo y la mente.

El yoga es originario de La India, y se basa en lograr el equilibrio y armonía entre el cuerpo y la mente, a través de la respiración, la atención al momento presente, y el movimiento. En los últimos años han surgido varias formas de yoga, se trata de una actividad en auge que cada vez tiene más seguidores en todo el mundo. En esa conexión entre el cuerpo y la mente, se busca un enfoque en la salud y el bienestar, para contribuir a la búsqueda de la humanidad, para lograr un desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida en armonía con la naturaleza.

 

Entre los beneficios que puede tener el yoga podemos destacar:

  • La mejora de la flexibilidad, el equilibrio y el estado general de los músculos
  • Reducción de la ansiedad y el estrés.
  • Mejora de la coordinación, la concentración y la confianza en uno mismo.
  • Ayuda a relajarse, a dormir mejor, a la digestión…
  • Son ejercicios muy beneficiosos para la espalda.

Por otro lado, a pesar de que hay muchos tipos de yoga, todos comparten algunos componentes básicos: controlar la respiración, hacer diferentes posturas o movimientos de diferente dificultad, y por último un periodo de meditación para relajarse. Además, al practicar el yoga, suele hacerse descalzo y sin calcetines, para entrar en contacto con la naturaleza y sentir mejor el entorno que nos rodea.

 

Otro dato curioso, es que la mayoría de personas que practican yoga, intentan cuidar la alimentación, consumiendo alimentos extraídos de la naturaleza y evitando comidas procesadas. Por lo tanto, estamos hablando del yoga, no solo como una actividad física, sino como un estilo de vida, una disciplina que trabaja de forma integral y equilibrada todas las áreas del cuerpo humano. Una forma de descubrir la vida desde otro enfoque, y que es una alternativa viable que nos ayuda a combatir el estrés y la ansiedad del mundo moderno, mientras cuidamos de nuestra salud y prevenimos enfermedades.

 

Sin duda, una actividad muy interesante, que podemos practicar en familia, ya sea en casa, en la naturaleza, de forma individual o con otros grupos de personas. En ACTIOSports, tenemos incluida esta actividad en nuestras sesiones multideportivas, y trabajamos ejercicios de relajación y respiración en nuestras clases y campus. Iniciamos a los más jóvenes con posturas muy sencillas, trabajando el equilibrio y la flexibilidad.

No lo dudes, ¡pruébalo! Es apto para todos los públicos, ¡te sorprenderá!

 

El deporte es la herramienta, nuestra misión, tu salud y la de los tuyos.

ACTIOSports

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *