EL FUTURO DE NUESTRA JUVENTUD VALE MÁS QUE CUALQUIER PROYECTO DEPORTIVO BASADO EN RESULTADOS

No podemos aceptar que nuestras criaturas paguen el pato por un modelo de deporte basado en modalidades deportivas que generan cribado y desalojan a nuestra adolescencia de la actividad deportiva sin orientación alguna.

Las conclusiones del Estudio descriptivo de la actividad física y el comportamiento sedentario de la infancia y adolescencia Vasca (2020-2022), indican que, en el caso de los chicos de ESO y Bachillerato de la CAPV, la práctica del deporte organizado no garantiza que sean activos. Son “deportistas inactivos”.

Es más, señalan que éstos, en esta franja de edad, no llegan a los 60 minutos diarios de actividad física moderada-vigorosa recomendados por la OMS.

El futuro de nuestros hijos e hijas vale y merece la pena

Las AMPAs como entidades de la sociedad civil están viendo los problemas que se genera en el colectivo de la juventud de sus centros, pero tienen limitaciones organizativas, ejecutivas y de criterio común de hacia dónde orientar la implementación de acciones encaminadas a aumentar la actividad deportiva, o a qué no abandonen la actividad física deportiva

Y es ahí, desde la responsabilidad social corporativa, dónde ACTIOSports entra a colaborar en la aportación de conocimiento y de soluciones. Y lo está haciendo desde el método científico, estudiando a este alumnado sobre el interés de la adolescencia en la práctica deportiva.

Creemos que los centros educativos son un agente de vital importancia de la promoción de la práctica deportiva en todas las edades del alumnado. Que las AMPAs hagan por profesionalizar las estructuras de gestión de su deporte, no es un gasto sino una inversión social de altísimo valor por los múltiples beneficios que genera en la salud futura del alumnado que gestionan.

Abogamos por incentivar la promoción profesionalizada del deporte en general y de la adolescencia en particular.

ACTIOSports por la salud a través de la Educación Deportiva.