EXTRAESCOLARES SEGURAS CON ACTIOSPORTS

Sin lugar a dudas, el COVID-19 ha generado un gran cambio en nuestras vidas. Seguramente nadie pensaría que en pleno siglo XXI estaríamos viviendo una situación similar.

Pero si hablamos de deporte, los contagios por Covid 19 en España en el ámbito deportivo han sido solo del 0.28% del total. Si la revisión la realizarán sobre el deporte escolar la incidencia sería casi inexistente.

Las bajas cifras de aceptación de la pandemia en la práctica deportiva, ha sido porque hemos tenido que adaptarnos en el día a día para protegernos y para hacer frente al virus. Hemos hecho amigos que nos acompañan a todas partes y que se han vuelto indispensables: el gel hidroalcóholico, la mascarilla y la distancia de seguridad.

Por ello, es muy importante que estos nuevos compañeros de viaje, acompañen a nuestras hijas e hijos en sus actividades cotidianas.

En ACTIOSports hemos adaptado nuestras extraescolares a esta nueva realidad para que sean un entorno seguro y podamos seguir disfrutando.

Nuestro protocolo incluye:

  • Monitorado con mascarilla obligatoria.
  • Entrada y salida de la actividad de forma escalonada entre grupos, y con la distancia social entre el alumnado perteneciente a la misma extraescolar.
  • Se harán subgrupos estables de trabajo.
  • Asignar a cada grupo un aseo y acudir de forma escalonada al mismo.
  • Tener pulverizadores de desinfección a mano para su utilización en todo momento.
  • Cada participante llevará su propia botella de agua para evitar aglomeraciones en el aseo.
  • Manteniendo los objetivos de la extraescolar se propondrán actividades en las que se mantenga la distancia de 1,5m el mayor tiempo posible.
  • Promover actividades al aire libre.
  • El grupo se lavará las manos con agua y jabón antes de entrar al aula, tras estornudar o sonarse, después de ir al baño, siempre que haya suciedad visible, y al salir del aula.
  • Las personas que vengan a recoger a los niños y niñas, tendrán que llevar mascarilla.
  • Limpieza de materiales comunes antes y después de las sesiones. El material propio no puede compartirse.

Además, la atención a las familias se hará mediante teléfono o e-mail. Solamente en caso de extrema necesidad, entrarán al centro siguiendo siempre el protocolo.

Asimismo, las familias tendrán que presentar su conformidad para con las medidas establecidas en nuestro protocolo:

  • Emitiendo una declaración responsable sobre el estado de salud de los menores a su cargo.
  • Indicando que han adquirido un compromiso de notificación diaria del estado de salud del menor.
  • Han aceptado el presente protocolo de medidas de higiene y prevención obligatorias.
  • Han aceptado las condiciones extraordinarias de las actividades.

Cabe destacar que contamos con personal especializado que cumplirá con los requisitos legales y profesionales: titulación deportiva, formación COVID 19, experiencia, certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, etc. Serán los encargados de hacer cumplir el protocolo de ACTIOSports y velar por la seguridad del grupo a su cargo.

Somos plenamente conscientes de la importancia que tiene seguir estas medidas para ganarle la batalla al COVID-19. Por ello hemos creado un entorno seguro para poder seguir disfrutando y aprendiendo.

Nos va la profesión en ello; pero diríamos más nos va la protección de nuestros clientes preferentes, vuestras hijas e hijos. En ellas y ellos ponemos nuestro empeño de seguridad, para que puedan disfrutar de unas extraescolares seguras.

El deporte es la herramienta. Nuestra misión, la salud de los más jóvenes.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *