LOS ALIMENTOS DEL VERANO

Va llegando el final de curso, empiezan a subir las temperaturas y el verano está a la vuelta de la esquina.

Con estos cambios, nuestra prole aprovecha el buen tiempo para realizar actividades al aire libre, dejando de lado las largas horas de estudio encerrados en una habitación. Por eso, también debemos hacer cambios en nuestra dieta para paliar la deshidratación, aprovechar las frutas y verduras de temporada que contienen una mayor cantidad de agua, nutrientes y son ligeras.

También podemos comerlas de diferentes formas: enteras, zumos, smoothies, batidos… Podemos combinarlas como queramos y crear nuestros propios sabores favoritos, algo que les encantará a los más peques de la casa.

En esta época, las frutas son más grandes y jugosas, y eso nos aporta un extra de agua, vitaminas, minerales y azucares que nos llenan de bienestar y energía.

Podemos destacar entre las frutas los albaricoques, las cerezas, las ciruelas, el melón, la sandía, los melocotones, las frambuesas, los higos, las peras, el plátano, la piña, los kiwis, las manzanas…

Si hablamos de verduras, la berenjena, el calabacín, el pepino, los espárragos, la zanahoria, los guisantes, los tomates, la acelga, el ajo, la cebolla, las judías verdes, el pimiento, el champiñón, las patatas, la lechuga…

Como veis, hay una gran variedad de alimentos saludables que podemos consumir en época de calor y que son de temporada. Consumiendo entre 3 y 5 raciones diarias de frutas y verduras, estaremos cuidando nuestra salud. Debemos tener en cuenta que para un mejor consumo y evitar problemas, debemos lavar la fruta y la verdura antes de consumirla y guardarlas en el frigorífico para que no se estropeen con el calor. También es muy importante beber suficiente agua, aunque no se tenga sed, para combatir el calor y evitar la deshidratación.

Recuerda, una alimentación saludable y la práctica deportiva diaria, inculcado desde la familia, en el hogar, es la fórmula perfecta para que tus hijos e hijas crezcan sanos y fuertes, evitando el sedentarismo y problemas graves de salud.

Dar deporte y una buena alimentación, es sinónimo de amarles.

Nuestra misión, la salud de tu hogar.

ACTIOSports

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *