PLANIFICACIÓN DEPORTIVA DESDE LA FAMILIA (V) REGALA DEPORTE

Estamos en el mes de diciembre, mes de la Navidad, mes de comidas y cenas en familia, mes de compras, muchos gastos y mucho consumismo.

Para nuestra prole, sin duda la fecha estrella es el día que viene el Olentzero. Escriben sus cartas con mucha ilusión, deseando que sus deseos se hagan realidad. Deseos que, en ocasiones, son difíciles y caros de cumplir para nuestro querido carbonero.

En este año 2020, con la crisis del COVID-19, la pandemia, el confinamiento, y sobre todo las últimas restricciones, hacen que la vida deportiva de nuestros hijos e hijas sea insostenible. La prohibición del deporte escolar sigue haciendo estragos en nuestros peques, que van perdiendo poco a poco el entusiasmo y la motivación para hacer deporte.

Por ello es importante que, en estas fiestas, la carta al Olentzero incluya algo que motive a hacer actividad física. Son frecuentes los regalos en forma de artículos deportivos: bicicletas, patines…

Pero podemos ser más originales y tener en cuenta otro tipo de regalos.

Por ejemplo, existen numerosos cursos, talleres y experiencias relacionados con el deporte que pueden ayudarnos a practicar actividades nuevas y a sentir la chispa de la curiosidad que haga saltar la llama de la puesta en práctica de la educación deportiva.

Podemos encontrarlos en sitios relacionados con el deporte, por ejemplo, polideportivos, escuelas deportivas o en forma de cajas regalo en tiendas de deporte.

La asistencia a eventos deportivos o campus también es una forma de enganchar a la práctica deportiva.

Una opción más económica y personal, puede ser hacer unos vales caseros, donde podamos elegir la experiencia deportiva que queramos: un día en la nieve, una excursión a un parque de tirolinas, una gynkhana por el monte o una sesión de paddle surf en la playa.

Cualquier opción es buena con tal de hacer deporte en familia.

No podemos seguir descuidando la Educación Deportiva de nuestra prole, tenemos la obligación de mantenerles activos y saludables.

En esta época de final de año es un gran momento para plantear los propósitos del año nuevo que entra, en esas intenciones, no puede faltar el deporte.

Es una oportunidad enorme para sembrar la semilla de la vida saludable, y es mucho más fácil, si se hace juntos, compartiendo momentos, en familia.

Para orientarte en tu proyecto de Educación Deportiva 2021 para tu prole, te recomendamos un regalo para ti, esta obra: Tu Tribu, Saludable. De Oskar Martín, no te dejara indiferente.

Regala deporte, porque dar deporte, es dar amor.

El deporte es la herramienta, nuestra misión, la salud de los más jóvenes.

ACTIOSports

1138 comentarios

Los comentarios están desactivados.