DEPORTE COMO ACTIVIDAD DE INTERÉS GENERAL Y SU INCLUSIÓN EN LOS “ACUERDOS DE RECONSTRUCCIÓN DE PAÍS”.

Estamos de enhorabuena los profesionales del deporte y la sociedad en general, la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados ha reconocido el deporte como actividad de interés general y su inclusión en los “acuerdos de reconstrucción de país”.

Considerar el deporte como un bien de interés público, es reconocer oficialmente, desde el ámbito donde se generan las normas legales de este país, que la actividad física contribuye a alcanzar el bien común en nuestra sociedad.

Reconstruir el país desde la perspectiva del deporte es sinónimo de poner el foco en la Educación Deportiva; en la familia como pilar básico para la generación de una forma de vida saludable que perdure toda la vida, y mejore el estado de bienestar social.

Es poner las bases en los centros educativos, en el aumento de las horas de actividad física, de las extraescolares deportivas, en proporcionar más y mejores experiencias deportivas, en el desarrollo de la modernización del modelo del deporte escolar a través de la innovación.

Desde esa visión el deporte contribuirá con el libro de ruta del proyecto de país que se pretende dibujar:

1.- la modernización de nuestro modelo productivo.

2.- la recuperación del crecimiento económico.

3.- y la creación de empleo.

Extraído de la intervención de Juan Luis Soto, portavoz de Deporte del Grupo Socialista, al defender la PNL en la comisión cultura y deporte, para declarar el deporte como actividad de interés general.

Y todo será gracias a que el deporte, y no se debe olvidar que el deporte escolar es la base de todo el deporte, es y será:

1.- Motor de crecimiento económico

2.- Elemento esencial para la salvaguarda de salud física y mental

3.- Herramienta transmisora de valores sociales, de convivencia.

Quizás, a partir de aquí, también se le dé la consideración de bien social que es, desde la perspectiva económica. Con las reducciones fiscales en las declaraciones de las rentas para quienes lo practiquen, por la contribución que el deporte hace a la disminución del gasto en los servicios médicos. Ver venir …

Estamos de enhorabuena porque han manifestado que les importa el deporte, porque lo han reconocido como actividad de interés general, como bien de interés público.

http://www.congreso.es/wc/wc/audiovisualdetalledisponible?codSesion=5&codOrgano=377&fechaSesion=14/10/2020&mp4=mp4&idLegislaturaElegida=14&i=658880&descripcion=Soto%20Burillo,%20Juan%20Luis(GS)

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *