DÍA DE IR EN BICICLETA AL TRABAJO

Hoy se celebra el día de ir en bicicleta al trabajo, una costumbre muy sana y sostenible que puede ayudarnos en nuestro día a día a llevar una vida activa mientras ayudamos al medio ambiente.

 

Entre los beneficios más destacados se encuentran la pérdida de peso, reducción del estrés, ahorro de tiempo (ya que hacemos ejercicio mientras vamos al trabajo y nos evitamos tener que ir al gimnasio), ayudamos al medio ambiente y ahorramos en combustible y mantenimiento del coche o en transporte público, y también nos acercamos más a la naturaleza.

Al principio, visto desde fuera, puede parecer que hay muchos inconvenientes, que no es seguro, que da pereza… Pero una vez empecemos y creemos el hábito, sin duda será un gran cambio en nuestras vidas.

 

Lo primero que hay que tener es una bicicleta, ya sea propia, o de segunda mano, o alquilada. Hoy en día en las ciudades se están haciendo esfuerzos por poner carriles bici y facilitar bicicletas por un precio muy razonable.

 

Después buscaremos el recorrido más adecuado, intentar que no haya mucho tráfico, y saber que es mejor dar un poco más de rodeo y tardar un poco más si así evitamos los coches.

 

Importante el casco, agua, y algo para llevar lo que necesites (comida, cartera, bolso…), como una cesta o bolso. Además, no puedes olvidarte de la cadena para atarla cuando la dejes en el trabajo, las luces y el chaleco reflectante. También te recomendamos una mascarilla antipolución que te ayudará con los humos de los coches y con los bichos que puedas tragarte.

Una vez estés equipado, solo tienes que disfrutar de la experiencia. Ten en cuenta, que eres ejemplo para tu prole, y que, si te ven que vas en bicicleta al trabajo, estarás creándoles un precedente para que ellos puedan hacer lo mismo bien para ir al colegio cuando estén preparados, y también para cuando ellos trabajen y tengan que desplazarse.

 

Una forma ideal de ahorrar tiempo y dinero en un gimnasio. La bicicleta es ideal para mover todos los músculos del cuerpo, no tiene impacto por lo que cuidamos nuestras articulaciones, nos movemos más rápido que andando y es un medio de transporte sostenible. ¿Qué más se puede pedir?

No dejes pasar la oportunidad. Prepárate y empieza hoy mismo a disfrutar, está en tus manos ser más activo y empoderar a tus hijos en un estilo de vida saludable mientras cuidamos el medio ambiente.

 

El deporte es la herramienta, nuestra misión, tu salud.

ACTIOSports

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *