OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

17 objetivos para transformar nuestro mundo.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Hoy mostramos la información sobre cuáles son los ODS y los esfuerzos que ACTIOSports viene llevando a cabo para contribuir un mundo mejor.

El Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; es sin duda el ODS en el que una empresa como ACTIOSports más puede colaborar, y de hecho lo hacer.

Colaboramos en empoderar a las familias y a las comunidades escolares, con el fin de lograr en los más pequeños los necesarios hábitos saludables a través del deporte. Porque garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.

El anterior objetivo es desarrollado a partir del Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. En ACTIOSports mantenemos una visión humanista del deporte, donde lo que prima es la persona, su propia evolución, su coeducación, sus intereses y sus necesidades y donde todo el resto queda subordinado a ella misma; y la gran herramienta es la educación deportiva.

Con respecto al Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. En ACTIOSports nacemos de base desde la igualdad manteniendo una doble gerencia de ambos sexos en idénticas condiciones; de ahí desarrollamos las políticas de igualdad en todos los rincones de nuestro servicio.

El Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. Abogamos por un crecimiento económico inclusivo y sostenido en todas las áreas de empleo, impulsando el progreso, creando empleos decentes para todos y todas.

Desde el inicio de nuestra aventura empresarial, coincidíamos en la importancia del estudio del hecho deportivo para garantizar un deporte educativo de calidad; así que todas nuestras colaboraciones se basan en la investigación. Lo anterior nos permite cumplir con el Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

Nuestra apuesta es la contratación de monitores deportivos de kilómetro cero, esto contribuye en el logro del Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Ya que la movilidad es más limpia al no requerir de movilidad contaminante.

Traducimos el Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible; en acción local con los acuerdos entre las instituciones con las que trabajamos, AMPAs y centros educativos, y nuestra organización.

Aseveramos que trabajaremos en el resto de ODS

ACTIOSports por un deporte sostenible que transforme nuestro mundo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *