RESPONSABILIDAD SOCIAL ACTIOSports

En ACTIOSports entendemos la responsabilidad social empresarial como una manera de hacer, y de conducir nuestra visión y de gestionar el modo de mostrarnos al exterior y relacionarnos con nuestros clientes.

Somos conscientes de que el deporte mantiene fuertes vínculos con el componente cultural de la responsabilidad social, por los valores positivos que puede transmitir, y por el hábito en el cuidado personal que genera su práctica.

La responsabilidad social de ACTIOSports es hacer llegar a todos los rincones del panorama educativo el concepto de Educación Deportiva.

Porque es ahí, donde tenemos el foco puesto, en colaborar en el desarrollo de dicha enseñanza del deporte para contribuir a que las futuras generaciones se preocupen de su yo saludable.

El modo es colaborar desde tres perspectivas:

  • La orientación a las asociaciones de madres y padres para contribuir a crear escuelas saludables desde las extraescolares.
  • Hacer ver a las familias la perspectiva del deporte como herramienta de desarrollo de vidas saludables para su prole.
  • Al escolar, con la enseñanza de múltiples actividades deportivas como parte de su higiene y disfrute personal.

Es cierto, que el fin último de que nuestra labor sea económicamente sostenible se encuentra, también, en nuestra retina. Pero lo buscamos desde una gestión atenta al impacto social positivo que buscamos causar; con la trascendencia socioeconómica e, incluso, con la satisfacción de necesidades y expectativas que el deporte y su gestión han de generar.

Desde ACTIOSports creemos que el deporte constituye un ámbito perfecto para poner en práctica acciones de responsabilidad social. Y lo hacemos de manera que tenemos en cuenta todo lo que rodea al objeto de nuestra labor, la educación deportiva de las niñas y niños, su entorno escolar, sus familias, quienes gestionan su deporte, esto es, transversal.

En definitiva, el fin económico sí que es el último, pero, como explicamos, ya no es el único, en el sentido de que también creemos que nos corresponde realizar aportaciones a las entidades y al entorno social al que nos encontramos vinculados.

Por lo demás, no todo nos vale para conseguir los objetivos marcados, pues atendemos al cómo, y a la manera en que ACTIOSports y las organizaciones con las que se relaciona vamos a conducir para alcanzar las metas y lograr el propósito de educar deportivamente al alumnado.

Imágenes de Gerd Altmann en Pixabay
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *