EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS A PARTIR DE LOS 12 AÑOS. LA EDUCACIÓN DEPORTIVA EN LA ADOLESCENCIA.

Y de repente, ya no son tan niños. Ya van al instituto, empiezan con sus desordenadas hormonas, su cuerpo cambia, ya quieren hacer todo solos, que les dejemos en paz, que están ahí sus amigos y no quieren que los vean cómo les das un beso y les deseas un buen día. Seguro que todo esto te suena y lo ves cada día, no te preocupes, es algo muy común. La adolescencia es así, pasan de la alegría al llanto en pocos segundos sin saberlo, se enfadan por cualquier cosa, y no hay quien les entienda.

Por eso, es muy importante inculcarles unos buenos hábitos saludables desde pequeños, para que cuando lleguen a esta difícil etapa, al menos tengan algo claro a lo que aferrarse: hay que moverse todos los días y comer sano.

En los ciclos de secundaria es donde más abandono de la actividad deportiva se da en el estado. El 76,6% de las y los adolescentes de España son sedentarios, según la Organización Mundial de la Salud. Un dato realmente preocupante al que le has de dar solución.

Sin duda, la elección será de ellas y ellos, pero seguro que atenderá tus recomendaciones.

En este caso, ACTIOSports te propone actividades que cubran los aspectos que según los estudios preocupan a la adolescencia. Se ha de adaptar la planificación deportiva a las preferencias, necesidades e inquietudes de las y los jóvenes.

Simplemente preguntando ¿qué quieres hacer?

Integrando en la vida de los adolescentes los hábitos saludables y el buen uso del tiempo libre, el fomento de la responsabilidad, el respeto, la justicia, el fair-play, la dignidad, la cooperación, la solidaridad, fomento de códigos de convivencia, etc.

¿Y en lo práctico que ofrecerles?

Entrenamiento funcional (trabajando esas partes de su cuerpo que les preocupan, gimnasia postural, etc.).

Actividades coreográficas (zumba, danza moderna, hip hop, etc.), con la música como protagonista.

Dportes de defensa (defensa personal, boxeo, taekwondo, etc.) que les proporcione aumento de su yo de seguridad.

Las de relajación (yoga, taichí, estiramiento, ejercicios respiratorios, etc.) para la disminución de la sensación de cansancio mental como consecuencia de la exigencia académica, social, relacional, etc.

Actividades de modalidades de deportes de calle, punto de encuentro habitual con las amistades, etc.

No dejes que no practiquen, insiste al igual que lo haces con el resto de aspectos de su educación.

 

El deporte es la herramienta, nuestra misión, la salud de tu prole.

ACTIOSports

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *