EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS EN LA EDAD DE 6 y 7 AÑOS. LA IMPORTANCIA DEL JUEGO.

Os presentamos un nuevo capítulo de la serie “Extraescolares deportivas”. Avanzamos hacia el primer ciclo de primaria, es decir, 6 y 7 años.

Sabemos que tus deseos son la salud y la felicidad de tus criaturas y en dichas cuestiones se ha de poner el foco. El deporte otorga ambas, y empoderar en actividad deportiva es la recomendación que hace ACTIOSports.

Por ello, vamos a profundizar en la definición de Educación Deportiva que hemos elaborado en ACTIOSports:

“Es una educación que incorpora la actividad física y el deporte en los programas de promoción de la salud de los escolares, destinada a la formación de la actitud y la conducta respecto a la práctica deportiva, con el objetivo de fomentar su desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida. Valorándose como medio apropiado, para conseguir la mejora funcional de la imagen corporal y la salud, y el uso constructivo del tiempo de ocio mediante, las actividades físicas, recreativas y multideportivas.”

Es muy importante, que la Educación Deportiva nazca desde el seno de la familia, para que, desde temprana edad, adopten un estilo de vida saludable y adquieran los hábitos de ser personas activas, que cuidan de su yo.

Tú eres ejemplo para tu prole, por ello, tienes que ser partícipe en su desarrollo personal y el cuidado de su salud. El deporte en familia es un pilar fundamental para reforzar vínculos y divertirse mientras dejamos de lado el sedentarismo.

A continuación, te mostramos lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor extraescolar para tus peques:

En la etapa de primaria comienza tu mayor aportación a su Educación Deportiva, tener cuidado y atención en la elección correcta dará los resultados saludables que buscas, o no. Por tanto, elige con sabiduría.

Está científicamente demostrado que la especialización temprana no es adecuada para un buen desarrollo psicomotor de las y los más pequeños. Es por ello, que ACTIOSports recomienda la actividad multideportiva, ya que de esta forma de práctica variada proporciona el aprendizaje integral.

Una multiactividad deportiva orientada desde los juegos predeportivos, no es momento de gestos técnicos si no de disfrute; actividad centrada en mostrar la lógica interna y externa de los deportes de forma muy general, conociendo los diferentes materiales que se usan.

Con las habilidades motrices básicas desarrolladas desde las capacidades del propio cuerpo, las destrezas gimnásticas, etc., todas ellas protagonistas en la planificación.

Sin olvidar las actividades que complementan su Educación Deportiva integral: actividades relacionadas con los juegos colaborativos, la música y las coreografías, la relajación, la expresión corporal, etc.

Y recuerda, el deporte sin valores no es deporte. Al elegir, elige que la actividad y el o la profesional que lo imparta promueva el desarrollo de los valores inherentes al deporte.

El deporte es la herramienta, nuestra misión, la salud de tu prole.

ACTIOSports

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *